Tratamiento con factores de crecimiento en Málaga
En Clínica Dr. Antonio Burgos contamos con una Unidad de Medicina e Injerto Capilar como pilar fundamental de nuestro centro, por lo que somos expertos en el desarrollo de protocolos de tratamiento de la alopecia.
Estos protocolos buscan tratar las afecciones capilares desde un punto de vista holístico (completo), por lo que uno de los objetivos principales y primeros será la estabilización y recuperación tanto del folículo como del cuero cabelludo de nuestros pacientes.
Para ello, contamos con tratamientos de bioestimulación capilar (regeneradores) de demostrada efectividad, como lo son los factores de crecimiento. Este tipo de tratamientos buscarán aumentar la calidad, salud, densidad y grosor del cabello.
Ello se consigue con el inyectado de una alta concentración de factores de crecimiento autólogos (propios del paciente) que poseen un demostrado efecto reparador y regenerador.
Características del tratamiento
¿Qué beneficios tiene el tratamiento?
Lo que buscamos con las propiedades que nos ofrecen los tratamientos de bioestimulación con factores de crecimiento de este tipo es la recuperación de la unidad folicular dando lugar a un aumento de la densidad capilar y mayor calidad de pelo en general y, en concreto:
- Promover la angiogénesis. Promueve la formación de nuevos vasos para el aporte de células y nutrientes al folículo
- Induce proliferación y la reparación tisular de la papila dérmica
- Estimula la migración celular a la papila para la reparación del tallo capilar
- Tiene propiedades de inmunomodulación y antiinflamatorias
En Clínica Dr. Antonio Burgos, cumplimos rigurosamente con todas las exigencias normativas sanitarias en la realización de este tipo de tratamientos de bioestimulación, siguiendo con los principios de seguridad y asepsia marcados por los protocolos aceptados por Sanidad.
Se realiza en una sesión de unos 15-20 minutos de duración en la que se procede a una extracción sanguínea como el de una analítica común mediante una técnica de circuito cerrado. De esa muestra y tras un proceso de centrifugado, generamos la separación de los componentes factores de crecimiento.
Posteriormente, estos factores de crecimiento se inyectan en la dermis del cuero cabelludo para estimular la regeneración de los folículos pilosos que se encuentren ya en fase de envejecimiento dando lugar a un cabello más saludable y resistente. Este efecto se logra al aumentar la vascularización en la zona tratada, estimulando la producción de colágeno y contrarrestando los efectos negativos de los radicales libres en el cuero cabelludo.
Tras un protocolo de varias sesiones de bioestimulación (personalizado dependiendo del tipo de alopecia), por lo general los resultados se notarán entre 3 y 6 meses observando un cabello revitalizado, más fuerte, denso y de mejor calidad.
Clínica Dr. Antonio Burgos
Solicitamos la aprobación de tu financiación para tus tratamientos y cirugías.
- Hasta en 24 meses, sin intereses
- Sin comisión por cancelación
- Financia desde 200€ a 20.000€
Dudas frecuentes
Para determinar el protocolo adecuado del tratamiento con factores de crecimiento, en la Clínica Dr. Antonio Burgos realizamos una consulta previa de valoración. Durante esta evaluación, analizamos el estado de tu cuero cabelludo, la calidad del cabello y las zonas que requieren atención.
Los tratamientos se diseñan de forma personalizada, ya que cada paciente tiene necesidades específicas y responde de manera diferente a este tipo de terapia.
Cuidados post-tratamiento
Este tipo de tratamientos de bioestimulación no tienen especiales cuidados tras la sesión, por lo que el paciente puede continuar tras la sesión con su vida normal.
Podremos ir a la playa, al gimnasio, usar casco de moto (o de cualquier otro tipo) o lavarnos la zona con normalidad sin problemas.
Aunque no es habitual, en caso de experimentar algo de dolor leve o molestias, podremos acudir a analgésicos suaves.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
En el campo de la medicina capilar veremos resultados reales si seguimos protocolos de, al menos, 2 o 4 sesiones.
En Clínica Dr. Antonio Burgos, realizamos protocolos mixtos protocolizando a un mismo paciente la aplicación de diferentes tipos de tratamientos (algunos realizados en consulta y otros para que el paciente los aplique en casa). Nuestro objetivo con lo anterior es batallar la alopecia de la forma más completa posible en aras de obtener el mayor éxito posible en el cumplimiento de nuestras expectativas según el caso y paciente.
¿Duele el tratamiento con factores de crecimiento?
Las sesiones de este tipo de tratamientos son de ejecución rápida, sencilla y no invasivas por lo que el dolor padecido suele ser leve por lo general, aunque medio en determinados pacientes con especial sensibilidad en la zona del cuero cabelludo.
¿Cuánto dura el resultado?
El resultado variará dependiendo del plan de tratamiento de cada paciente, pero los resultados en un desarrollo constante suelen tener una durabilidad de entre 6 y 12 meses.