Medicina Estética

Ácido Hialurónico en Málaga

En Clínica Dr. Antonio Burgos, ofrecemos tratamientos avanzados con ácido hialurónico, mejorando la hidratación y volumen de la piel.

Este tratamiento promueve la producción de colágeno, ofreciendo resultados inmediatos y duraderos sin cirugía. Personalizamos cada tratamiento para garantizar resultados naturales y equilibrados para cada paciente.

acido hialuronico labios malaga
pilar gomez doctora medicina estetica antonio burgos
DRA. PILAR GÓMEZ
UNIDAD DE MEDICINA ESTETICA
Graduada en Medicina por la Facultad de Málaga. Máster en Medicina Estética. Con una gran trayectoria y un especial sentido estético se ha convertido en un referente en la búsqueda de la belleza armónica.

Características del tratamiento

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es una sustancia natural presente en el cuerpo, fundamental para la hidratación y volumen de la piel. En medicina estética se utiliza para combatir la pérdida de firmeza y flacidez en el rostro, con resultados inmediatos y duraderos, sin necesidad de cirugía.

Beneficios del ácido hialurónico

Hidrata y rellena la piel, reduce arrugas, mejora la elasticidad, y aporta volumen. Además, estimula la producción de colágeno, rejuveneciendo el rostro de manera natural y ofreciendo resultados inmediatos y duraderos.

Principales zonas de aplicación

Se utiliza principalmente en labios, pómulos, ojeras, nariz, mentón, y surcos nasogenianos para mejorar el volumen, reducir arrugas y rejuvenecer el rostro. Estas áreas son clave para mantener una apariencia juvenil.

Tratamiento y duración del ácido hialurónico

Se realiza mediante inyecciones tras la higienización de la zona durante 15-20 minutos siendo seguro y poco invasivo. Se realiza una revisión a los 15-20 días para evaluar los resultados y realizar un retoque si es si es necesario. El producto se reabsorbe en un alto porcentaje con el tiempo a los largo de los siguientes 12-14 meses con carácter general.

Ácido hialurónico Málaga

Antes y después

resultados acido hialuronico en malaga
resultados relleno acido hialuronico malaga
antes y despues en rellenos con acido hialuronico en malaga
mejor clinica acido hialuronico en malaga

Clínica Dr. Antonio Burgos

Un espacio diseñado y creado por y para el paciente bajo un enfoque centrado en su confort y seguridad. Rigurosas medidas de higiene, protocolos de esterilización, capacitación del personal y sistemas de seguridad avanzados.
Financiación
¿Prefieres comodidad en tus pagos?

Solicitamos la aprobación de tu financiación para tus tratamientos y cirugías.

Dudas frecuentes

Para determinar el tratamiento con ácido hialurónico, en Clínica Dr. Antonio Burgos examinaremos en una cita de valoración previa: las áreas a tratar, su condición y los objetivos del paciente.

Los protocolos elaborados serán lo más personalizados posible, ya que cada paciente responde de manera única y tiene necesidades específicas. La mejor estrategia es la combinación de diferentes técnicas y/o tratamientos complementarios.

¿Con qué edad es recomendable un tratamiento de ácido hialurónico?

No hay una edad específica para comenzar un tratamiento con ácido hialurónico. En jóvenes, se usa para mejorar labios, pómulos y corregir ojeras o defectos en la nariz. En adultos, ayuda a contrarrestar la pérdida de volumen facial. En personas de edad más avanzada, se emplea para rejuvenecer el rostro de forma general. Las expectativas y resultados deseados determinan el uso del tratamiento según la edad.

No. Existen diversas fórmulas de diferentes fabricantes, y los efectos varían según el tipo de ácido hialurónico utilizado. Las diferencias incluyen el peso molecular (alto, medio, pequeño) y la zona de aplicación.

El hialurónico es un polisacárido natural capaz de retener miles de veces su peso en agua por lo que resulta fundamental para la hidratación y volumen de la piel. Por ejemplo, no se usa el mismo ácido hialurónico para rellenar ojeras que para aumentar el volumen de los labios.

La frecuencia de los tratamientos con ácido hialurónico depende de las necesidades y deseos del paciente, aconsejado por su médico estético. Para evitar resultados exagerados, se recomienda realizar el tratamiento una o dos veces al año.

En general, los efectos del ácido hialurónico tienen una mayor duración: los neuromoduladores duran entre 4 y 6 meses, mientras que el ácido hialurónico puede durar entre 6 meses y 14 meses. Ambos tratamientos faciales no son permanentes.

No, la aplicación de ácido hialurónico generalmente no es dolorosa, aunque se puede aplicar anestesia local o frío para evitar molestias. Es fundamental que el tratamiento sea realizado por un profesional en medicina estética, ya que, tanto en la aplicación como en la resolución de posibles problemáticas de este tipo de tratamientos, influirá la experiencia y maestría del mismo. Siempre hemos de evitar su ejecución (ilegal) por cualquier otro tipo de profesional.

El rechazo del ácido hialurónico es raro, afectando a menos del 5% de los pacientes. No se recomienda este tratamiento a personas con alergias severas, embarazadas, en lactancia, o con procesos inflamatorios o infecciosos en la zona a tratar.

Labios
Para mejorar el aspecto de los labios, podemos optar por:
-Hidratación labial: Usamos ácido hialurónico de baja densidad para sobrehidratar la zona, eliminando grietas y devolviendo jugosidad sin aumentar el volumen.
-Aumento de volumen labial: Utilizamos ácido hialurónico más denso para hidratar y aumentar el volumen, equilibrando ambos labios o corrigiendo descompensaciones.
Productos utilizados: RH3 o VOLIFT.

Pómulos
Ayuda a corregir la pérdida de volumen y mejorar la armonía facial, rejuveneciendo el aspecto. El procedimiento es rápido y se realiza con inyecciones superficiales, con resultados inmediatos y poco dolor. Los efectos suelen durar entre 1 y 18 meses, dependiendo de la reacción del paciente.

Rinomodelación
La rinomodelación con ácido hialurónico permite mejorar la forma de la nariz sin cirugía, corrigiendo deformidades leves y moderadas, desviaciones, pequeñas gibas, y elevando la punta. Este procedimiento, que dura de 20 a 30 minutos, consiste en realizar inyecciones tras higienizar la zona. Los resultados son inmediatos y permiten una recuperación rápida, volviendo a la rutina casi de inmediato.

Surcos nasogenianos
Los surcos nasogenianos, que van desde los orificios nasales hasta las comisuras de la boca, se profundizan con la edad, dando un aspecto cansado y flácido. Esto puede ser por predisposición genética o envejecimiento natural, que reduce la grasa facial y el colágeno. El tratamiento con ácido hialurónico rellena estos surcos, suavizando el rostro y proporcionando una apariencia más juvenil y descansada.

Relleno de líneas de marioneta
Las líneas de marioneta son arrugas que se extienden desde las esquinas de la boca hacia la mandíbula, causadas por la pérdida de colágeno, elastina y soporte óseo. Para corregirlas, se utilizan microinyecciones de ácido hialurónico tras higienizar la zona, levantando las áreas deprimidas. Dependiendo de la profundidad del pliegue, el tratamiento puede necesitar una o varias sesiones, con una duración aproximada de 20 minutos por sesión.

Marcación mandibular
La marcación mandibular con ácido hialurónico define y acentúa el contorno facial, mejorando la armonía y proporción de las facciones. El tratamiento incluye inyecciones tras la higienización, dura unos 30 minutos y ofrece resultados inmediatos, con una revisión a los 15/20 días. El procedimiento causa leve dolor y posibles hematomas, desapareciendo en pocos días. Los efectos duran aproximadamente 12 meses.

Proyección del mentón
El relleno de mentón con ácido hialurónico se realiza para corregir un mentón retraído o mejorar la armonía facial. Aporta volumen, eleva el mentón y mejora la apariencia de la papada (tensándola).

La técnica consiste en inyecciones de ácido hialurónico de alta densidad en una sesión de 30 minutos. Los resultados son inmediatos, con efectos completos en 15/20 días y duran entre 12 y 14 meses.

Relleno de Arrugas Peribucales (Código de Barras)
Las arrugas peribucales, agravadas por el tiempo, genética y gestos repetitivos, se tratan eficazmente con ácido hialurónico, suavizando y previniendo su profundización. El procedimiento se realiza en una sesión de 20 minutos. Los resultados son inmediatos y duran entre 12 y 14 meses, con efectos definitivos a los 15-20 días.

Tú decides el
cambio
Ponte en manos de profesionales autorizados y avalados por quienes importan, los pacientes.