Intervención

El injerto capilar mediante técnica FUE es un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo y totalmente seguro.

Los resultados del injerto son totalmente naturales, siempre que se lleve a cabo por médicos con la correcta formación y experiencia.

Este tipo de procedimiento emplea anestesia local y cuentan con un post procedimiento muy breve (regresas a casa sin necesidad de ser ingresado en la clínica). Ello facilita que puedas retomar tu vida habitual a los pocos días de haber realizado el injerto capilar.

01
Diseño y preparación
Tal y como acordamos en la consulta previa, volvemos a rediseñar la zona a tratar y comenzamos el procedimiento, una vez que te encuentras cómodo y otorgas tu consentimiento.

El siguiente paso varía según que técnica vayamos a realizar, ya que en la técnica FUE convencional necesitaremos rapar tu zona donante (de la que obtendremos los folículos). Pero si, por el contrario, no deseas raparte la cabeza, ponemos en marcha la técnica FUE con rasurado parcial, que es factible en personas con longitud de cabello medio y largo o incluso FUE sin rasurar con pelo largo en los pacientes que cumplan las características.
…leer más …leer menos
02
Medicación y anestesia
Te facilitaremos una medicación antes de comenzar para prevenir infecciones, molestias y edemas después del procedimiento. La anestesia utilizada durante el procedimiento es local, utilizándose anestésicos de gran seguridad, con una larga vida media, que nos permiten realizar el injerto capilar sin molestias, y en la que estarás consciente en todo momento.
…leer más …leer menos
03
Realización de incisiones
Realizamos las incisiones en las que, posteriormente, serán implantados los folículos. En este momento el doctor realiza estas incisiones dándole la densidad deseada, teniendo muy en cuenta la dirección, inclinación y profundidad para llevar a cabo la correcta implantación de los folículos, recuperando el diseño nativo de manera natural. Generando un injerto capilar donde la naturalidad sea lo mas importante haciendo que posteriormente el paciente pueda peinarse como desee.
…leer más …leer menos
04
Selección de folículos
Esta fase es fundamental. En ella hacemos una exhaustiva selección de tus folículos; ello dependerá en todo momento de nuestro objetivo final, y será diferente en cada uno de los casos para llegar a obtener un resultado armónico y natural. Estos objetivos pueden ser diversos como, por ejemplo, dar densidad a una zona posterior, realizar una primera línea frontal o tratar las zonas temporales. Para extraer tus folículos utilizamos un micro punch que, sin duda, es el más innovador y sofisticado que existe para el injerto capilar. Es un dispositivo multifásico que presenta movimientos de rotación, oscilación, y vibración pudiendo ajustarlo según las características de cada paciente. Su peso mínimo y la posibilidad de regular su profundidad hace que la transección sea mínima, obteniendo el folículo con la mejor calidad. El diámetro a utilizar variará en función del grosor del pelo. Un menor diámetro implicará mejor recuperación de la zona donante por lo que, según el grosor capilar, adaptamos el diámetro mínimo posible. Habitualmente se suelen utilizar diámetros comprendidos entre 0.65 y 0.75 mm.
…leer más …leer menos
05
Extracción y convervación de los folículos
En esta fase extraemos los folículos previamente seleccionados, sin causarles daño alguno y con todos sus componentes intactos. Una vez extraídos, pasan a conservarse en un producto preparado para esta finalidad. Para la supervivencia de estos folículos es de vital importancia su mínima manipulación, así como mantenerlos húmedos y siempre a baja temperatura en un medio de cultivo especial, e intentar que se encuentren fuera del organismo el menor tiempo posible antes de reimplantarlos. En este momento, los técnicos llevan a cabo un estricto control de calidad de los folículos bajo visión microscópica, para poder asegurarnos de que tan sólo se implantan los que están en perfectas condiciones de crecimiento. A su vez, se van contabilizando y separando las diferentes unidades foliculares según sean de uno, dos, tres o cuatro cabellos.
…leer más …leer menos
06
Implantación de folículos
El instrumental utilizado para la implantación es conocido como KEEP, es un implantador que protege la unidad folicular al introducirla dentro de la piel, así el bulbo no se manipula y conseguimos los mejores resultados.
…leer más …leer menos

Injerto capilar

El transplante capilar mediante la técnica FUE está considerada como una intervención ambulatoria, de carácter menor.

Tú decides el
cambio
Ponte en manos de profesionales autorizados y avalados por quienes importan, los pacientes.