Carboxiterapia capilar en Málaga
En Clínica Dr. Antonio Burgos, abordamos cada caso de nuestra Unidad de Medicina e Injerto Capilar de la forma más individualizada posible, lo cual significa que se elaboran protocolos combinando diferentes tratamientos y aparatología buscando obtener el mejor resultado frente al cabello débil y/o de caída regular.
Entre las aparatologías avanzadas que empleamos, se encuentra la carboxiterapia aplicada, en este caso, al cuero cabelludo batallando los efectos de la alopecia y la caída del cabello gracias a su acción de oxigenación de las células (cualidad utilizada, del mismo modo, para la eliminación de grasa, la suavización del aspecto y tirantez de las cicatrices en general o para prevenir problemas circulatorios).
Características del tratamiento
¿Cómo se realiza la carboxiterapia?
La carboxiterapia capilar infiltra dióxido de carbono (un gas inocuo para el organismo) de forma subcutánea mediante microinyecciones. El objetico será estimular y mejorar la circulación sanguínea que recorre el cuero cabelludo coadyuvando, además, a tratamientos vitamínicos (mesoterapia) y/o de factores de crecimiento.
Los casos en los que nuestro equipo capilar, liderado por el Dr. Antonio Burgos, recomienda este tipo de terapia capilar responden a cuadros de alopecia androgénica y/o cicatriciales, tanto en hombres como en mujeres.
Igualmente, se ha demostrado que su empleo antes de un procedimiento de injerto capilar prepara la zona tratada y coadyuva a su óptima evolución.
Desde un punto de vista general, este tratamiento siempre, además, mejorará la estética de nuestro cabello, pues al incrementar los nutrientes de los que se alimenta el folículo, lo rejuvenece ofreciendo un pelo con mayor vitalidad y mejorado en su color. Por lo tanto, puede realizarse sesiones de carboxiterapia casi cualquier tipo de paciente (siempre bajo previo examen del facultativo).
Las microinyecciones que se realizan no son especialmente dolorosas, aunque sí pueden causar molestias cuya intensidad dependerá del umbral del dolor del paciente. En Clínica Dr. Antonio Burgos, dedicamos a cada paciente el tiempo necesario para la realización de este tipo de tratamientos con el objetivo de ofrecerle una experiencia lo menos molesta posible.
Durante la sesión, lo que notaremos será una sensación de hormigueo y cierta presión debido a la infiltración del dióxido de carbono. Ambas sensaciones desaparecerán en el momento tras su realización.
Clínica Dr. Antonio Burgos
Solicitamos la aprobación de tu financiación para tus tratamientos y cirugías.
- Hasta en 24 meses, sin intereses
- Sin comisión por cancelación
- Financia desde 200€ a 20.000€
Dudas frecuentes
Para establecer el protocolo más adecuado de carboxiterapia capilar, en la Clínica Dr. Antonio Burgos llevamos a cabo una consulta previa de valoración. En esta evaluación, analizamos el estado de tu cuero cabelludo, la salud capilar y las zonas a tratar.
Los tratamientos son totalmente personalizados, ya que cada persona presenta necesidades únicas y responde de manera diferente a la terapia.
¿Cuántas sesiones suelen recomendarse?
En el campo de la medicina capilar veremos resultados tras un protocolo de, al menos, 2-4 sesiones.
En Clínica Dr. Antonio Burgos realizamos protocolos mixtos aplicando mesoterapia capilar junto a otras técnicas (realizadas tanto en consulta como domiciliariamente) para poder atacar a la alopecia por diferentes vías y tener el máximo éxito en nuestro tratamiento.
¿Cuándo se aprecian los resultados?
Con la carboxiterapia, el paciente genérico percibirá cambio desde la primera sesión que se manifiestan en un mejor aspecto estético del cabello (con una menor descamación, sensación grasa, etc.). Por su parte, el paciente que sufra alopecia o calvicie observará cambios tras un número mayor de sesiones y dentro de un protocolo combinado con otros tratamientos o procedimientos dirigidos a la recuperación o trasplante del pelo.
¿Qué efectos secundarios puede tener la carboxiterapia?
Tras casa sesión, el paciente puede experimentar una leve molestia y enrojecimiento en la zona tratada. Ambas sensaciones, desaparecen con las horas.
Se recomienda evitar una exposición directa al sol, así como realizar actividades que puedan manipular o masajear la zona tratada.
Tras su realización, por lo general, el paciente podrá continuar con su vida normal de forma inmediata (siempre teniendo en cuenta las indicaciones realizadas por el facultativo para su caso específico).