Injerto de barba

Trasplante de barba

Este tipo de intervención se ha triplicado en España durante los últimos años, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS). Te contamos todo lo que debes saber sobre el trasplante de barba.

¿Por qué no crece pelo en la barba?

El vello facial puede desaparecer por diversos motivos. El pelo de la cara puede ser escaso por razones genéticas, testosterona a unos niveles bajos o por enfermedades cutáneas, autoinmunes, etc. Según su causa podremos recuperar la zona con tratamientos médicos o en casos con buena zona donante podremos realizar un injerto capilar para recuperar la barba.

¿Por qué un trasplante en barba?

El injerto de vello en la barba no reviste una complicación especial y es una solución contra la escasa densidad de pelo facial. La barba es tendencia y muchos hombres recurren a este procedimiento para conseguir la barba que nunca tuvieron. Este implante capilar también sirve para ocultar cicatrices, quemaduras o marcas que se deseen ocultar.

¿Qué ocurre tras el injerto en barba?

Los siguientes días tras la intervención, la cara estará algo hinchada y pueden salir hematomas. Las primeras horas son molestas por tratarse de una zona delicada. Los vellos implantados se caerán a los 15 días y a partir del tercer mes, crecerán pelos de los nuevos folículos injertados, que permanecerán de por vida, pudiendo recortarse cuantas veces se quiera.

Intervención simple

¿Cómo se realiza un trasplante de barba?

FUE es una técnica poco invasiva y permite un breve tiempo de recuperación. En el apartado Intervención profundizamos en cada una de estas cinco fases.

Técnica FUE

El trasplante capilar con la técnica FUE (Follicular Extraction Unit) es la intervención más avanzada y consiste en la extracción pelo a pelo para su posterior introducción

Zona donante

Los folículos para el implante de barba los obtendremos de la zona occipital de la cabeza, cuyo vello es más grueso y parecido al de la cara o de otras zonas como la parte del cuello
Tú decides el
cambio
Ponte en manos de profesionales autorizados y avalados por quienes importan, los pacientes.