Rejuvenecimiento Facial en Málaga
En la Clínica Dr. Antonio Burgos, ofrecemos tratamientos avanzados de rejuvenecimiento facial, que mejoran notablemente la textura y el tensado de la piel de cara, cuello y escote.
Se trata de protocolos médico estéticos eficaces y completos, ofreciendo un tratamiento de los signos del envejecimiento de forma holística combinando lo último en tecnología patentada con este objetivo.
Características del tratamiento
¿En qué consiste el rejuvenecimiento facial?
Zonas a tratar
¿Cuánto duran los efectos de un resurfacing?
Con una técnica ablativa, necesitaremos de 10 a 20 días de recuperación, siendo visibles los resultados en los siguientes meses de forma progresiva. Si se trata de una técnica no ablativa, la recuperación es mínima, pudiendo continuar con tu día a día con casi plena normalidad, viendo resultados desde la misma sesión.
Clínica Dr. Antonio Burgos
Solicitamos la aprobación de tu financiación para tus tratamientos y cirugías.
- Hasta en 24 meses, sin intereses
- Sin comisión por cancelación
- Financia desde 200€ a 20.000€
Dudas frecuentes
Para determinar el tratamiento más adecuado, en la Clínica Dr. Antonio Burgos realizaremos una cita de valoración previa donde examinaremos detalladamente las áreas a tratar, la condición de la piel y los objetivos específicos de cada paciente.
Nuestros protocolos están diseñados para ser altamente personalizados, adaptándose a las características únicas de cada piel. Según el diagnóstico, podemos combinar diferentes tipos de tratamientos para maximizar los resultados y asegurar una piel más saludable, firme y rejuvenecida.
¿Qué es el rejuvenecimiento facial ablativo/resurfacing?
Utilizamos el denominado Láser CO2, que aplicamos para conseguir la formación de una piel nueva tras eliminar la existente. Con esta renovación cutánea, hacemos eliminamos en un alto porcentaje propios del envejecimiento como las manchas, cicatrices, arrugas y flacidez.
La regla general es que cuanto peores condiciones presente la piel mejores efectos tendrá un resurfacing. Tras el tratamiento, la piel presenta una textura y color más uniformes, con mayor firmeza y tensión, logrando una renovación total y minimizar arrugas y manchas.
Es ideal para tratar signos de envejecimiento cutáneo como arrugas perioculares y peribucales, queratosis actínicas, cicatrices de acné, estrías o léntigos solares.
¿Cómo se hace un resurfacing?
El resurfacing cutáneo es un procedimiento no quirúrgico que se realiza en consulta de forma ambulatoria con anestesia tópica. Tras limpiar la piel, se aplica el láser a medida que se desplaza por la superficie cutánea.
La duración para áreas como la cara, el escote o el abdomen es de aproximadamente 20-30 minutos.
En el caso de zonas pequeñas como los labios (arrugas peribucales conocidas como código de barras) o perioculares (llamadas coloquialmente patas de gallo) la duración es mucho menor.
Este tipo de rejuvenecimiento ablativo, por lo general, suele requerir sólo una sesión.
Recuperación después del resurfacing
Tras el tratamiento la piel aparece enrojecida y se produce una sensación de escozor similar al de una quemadura solar.
El periodo de recuperación y regeneración de la piel podrá variar dependiendo de los parámetros utilizados, periodo durante el cual se requerirán unos cuidados dermatológicos exhaustivos.
Tras ese periodo, la piel que se ha tratado se recambia en su totalidad pudiendo combinar este tratamiento con otros factores de crecimiento (como la bioestimulación) para acelerar y mejorar la regeneración cutánea.
Cuidados posteriores al resurfacing
Después del tratamiento, se debe evitar el contacto con elementos contaminados, no usar cosméticos inmediatamente y proteger la piel del sol. Es fundamental seguir las instrucciones del médico para asegurar una correcta cicatrización y maximizar los resultados.
Ventajas y beneficios del rejuvenecimiento facial ablativo/resurfacing
Reducción de arrugas y líneas finas, mejorar la textura y el tono de la piel, así como eliminación de manchas y cicatrices. Estos tratamientos estimulan la producción de colágeno, lo que incrementa la firmeza y elasticidad de la piel, proporcionando un aspecto más juvenil y saludable.
Además de un efecto estético el resurfacing facial posee un potente efecto terapéutico, pues con la eliminación de la piel envejecida se eliminan lesiones producidas por el daño solar acumulado, muchas de ellas lesiones premalignas como las queratosis actínicas.
¿En qué consiste el rejuvenecimiento facial no ablativo?
Es un tratamiento poco agresivo que consiste en regenerar la piel desde dentro hacia fuera sin dañar la superficie, que se realiza en pacientes que presentan un fotodaño leve a moderado, ofreciéndonos un tono más homogéneo, mayor luminosidad, mejor textura, tersura y un aspecto más saludable.
Ventajas rejuvenecimiento facial no ablativo
Su trato con la piel es suave, sus resultados son estables y eficaces en 3 – 5 sesiones, no requieren anestesia y existe la posibilidad de tratar distintas zonas: cara, cuello, manos, abdomen y escote.
Procedimiento rejuvenecimiento no ablativo de la piel
En Clínica Dr. Antonio Burgos utilizamos el láser Q-switched (ELEKTRA by Clearlift).
La tecnología láser Pixel Q-Switched o de picosegundos estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando así la calidad de la piel y su redensificación. Especialmente indicado para reducir la flacidez de la piel y mejorar líneas y arrugas.
Es una gran alternativa de tratamiento para mejorar el melasma con seguridad o para mejorar zonas complicadas como ojeras.
Ventajas rejuvenecimiento facial no ablativo
Su trato con la piel es suave, sus resultados son notables y eficaces en 3 – 5 sesiones, no requieren anestesia y existe la posibilidad de tratar distintas zonas: cara, cuello, manos, abdomen y escote.
-No presenta ningún enrojecimiento ni marcas en la piel tras realizar el tratamiento
-Es indoloro
-Sin incapacitación (no interrumpe la rutina diaria del paciente)
-Indicado para todos los fototipos de piel
-Se puede realizar con seguridad en cualquier época del año
Es conocido informalmente como el “láser del verano” porque ofrece un excelente tratamiento de mantenimiento de la piel durante la época estival.
Procedimiento rejuvenecimiento no ablativo facial
En Clínica Dr. Antonio Burgos utilizamos el láser de CO2 fraccionado no ablativo.
La técnica de resurfacing cutáneo consiste en la formación de una piel nueva tras la eliminación de la existente gracias a tecnología de láser CO2. El objetivo es la regeneración total de la piel, aunque existe una nueva modalidad de resurfacing no ablativo en modo fraccional.
Tenemos la posibilidad de realizar un tratamiento de rejuvenecimiento que combate las manchas, las cicatrices, las arrugas y la flacidez al mismo tiempo, pero que además no lo hace agrediendo fuertemente a nuestra piel. El funcionamiento es idéntico al modo ablativo, pero con un daño térmico menor, y una recuperación prácticamente inmediata.
Ha nacido como un excelente recurso para aquellos que desean hacerse un resurfacing pero no tienen opción a un periodo de recuperación, aunque los efectos en la piel también son más suaves, por lo que serán necesarias más sesiones.
¿Qué es LightScan?
Es un escáner de alta precisión que nos ofrece también un rejuvenecimiento fraccional no ablativo.
Para ello, crea una serie de microcolumnas de coagulación en la piel para regenerar la piel de forma muy rápida. Este tratamiento mejora la calidad de la piel, aportándole luminosidad, eliminando imperfecciones y tensándola, de forma indolora y con poca o nula incapacitación.
¿Cuánto cuesta el tratamiento de rejuvenecimiento facial?
El precio del tratamiento de resurfacing o rejuvenecimiento facial con láser en Málaga puede variar según la extensión de las áreas a tratar y la profundidad del tratamiento.
En la Clínica Dr. Antonio Burgos, durante la primera consulta, realizamos una evaluación exhaustiva de tu piel para determinar tus necesidades específicas y diseñar un plan de tratamiento personalizado.