La técnica FUE de extracción de unidades foliculares (Follicular Unit Extraction) es una intervención de microinjerto capilar de tipo ambulatorio de carácter menor, que emplea anestesia local y requiere un postoperatorio muy breve, algo que permite al paciente retomar la vida habitual en un breve periodo de tiempo. De hecho, la persona que va a someterse a esta técnica ni siquiera se le ingresa en el hospital sino que el injerto capilar lo realiza el médico en la clínica especializada.
El equipo médico indicará las recomendaciones a seguir pero estas son algunas de las que podría seguir una persona que vaya a someterse a este tratamiento.
Dejar de fumar
Se recomienda abandonar el hábito, al menos, una semana antes de la intervención.
Toma de medicamentos
El día previo al injerto capilar no se deberán tomar medicamentos. Diez días antes de realizar la cirugía se debe evitar el consumo de medicamentos antiinflamatorios.
Tratamiento médico con minoxidil o finasteride
En caso de seguir un tratamiento médico a base de minoxidil, el experto indicará dejarlo unos 15 días antes del injerto. Es probable que si lo que se administra es finasteride pueda continuar usándolo hasta la intervención, aunque deberá ser el médico quien indique al paciente el método que deberá seguir.
Lavado del cabello
Un día antes de someterse al injerto, el paciente deberá lavarse el cabello. Deberá lavarlo nuevamente la mañana en la que se realizará el procedimiento quirúrgico.
Alimentación
La noche anterior a la intervención, la cena debe ser ligera y no incluir salsas ni picantes.
Alcohol
Evitar el alcohol la noche antes del injerto capilar.