Medicina Estética

Peeling Químico en Málaga

En Clínica Dr. Antonio Burgos, ofrecemos un tratamiento avanzado de peeling químico, eficaz para tratar manchas, cicatrices de acné y signos de envejecimiento, proporcionando una piel más joven, radiante y sana.

Este tratamiento promueve la renovación celular, ofreciendo resultados visibles y duraderos sobre la textura y tono de la zona tratada. Personalizamos cada tratamiento para garantizar resultados notables y equilibrados para cada paciente y su caso concreto.

peeling quimico facial malaga
pilar gomez doctora medicina estetica antonio burgos
DRA. PILAR GÓMEZ
UNIDAD DE MEDICINA ESTETICA
Graduada en Medicina por la Facultad de Málaga. Máster en Medicina Estética. Con una gran trayectoria y un especial sentido estético se ha convertido en un referente en la búsqueda de la belleza armónica.
DRA. SAndra toro
UNIDAD DE MEDICINA ESTETICA y Capilar
Licenciada en Medicina por la Univeridad de Navarra. Máster en Medicina Estética, Regenerativa y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid. Amplia experiencia como especialista en Wellaging.

Características del tratamiento

¿Qué es un peeling químico?

Es un tratamiento que consiste en la aplicación de una sustancia química que elimina de forma controlada y limitada una parte del cutis y produce una regeneración de las capas, renovando la piel y dejándola más luminosa, limpia, uniforme y elástica.

Beneficios del peeling químico

Reduce las arrugas finas de alrededor de los ojos, la boca y las causadas por el sol, la edad y la herencia. Puede aplicarse en diferentes zonas como el rostro, las manos o la espalda, mejorando el aspecto de las cicatrices pequeñas y ciertos tipos de acné. Disminuye las manchas propias de la edad, del embarazo, del uso de anticonceptivos y las pecas.

¿Cuánto duran los resultados?

Dependiendo del tipo de peeling, sus resultados se podrán observar entre los 5 días o las 2-3 semanas. El mantenimiento de los resultados depende de la continuidad del paciente en el cuidado de su piel y la prevención de los diferentes signos de envejecimiento.

Peeling químico facial en Málaga

Antes y después

peelig quimico precio malaga

Clínica Dr. Antonio Burgos

Un espacio diseñado y creado por y para el paciente bajo un enfoque centrado en su confort y seguridad. Rigurosas medidas de higiene, protocolos de esterilización, capacitación del personal y sistemas de seguridad avanzados.
Financiación
¿Prefieres comodidad en tus pagos?

Solicitamos la aprobación de tu financiación para tus tratamientos y cirugías.

Dudas frecuentes

Para determinar el tratamiento con peeling químico más adecuado, en Clínica Dr. Antonio Burgos realizaremos una cita de valoración previa donde examinaremos las áreas a tratar, su condición y los objetivos específicos del paciente.

Los protocolos serán lo más personalizados posible, adaptándose a las características individuales de cada piel. Dependiendo del diagnóstico, podemos combinar diferentes tipos de tratamientos para maximizar los resultados y asegurar una piel más saludable y rejuvenecida.

¿Qué tipos de peeling existen?

Existen varios tipos de peeling químico, cada uno diseñado para tratar diferentes condiciones de la piel y con distintas profundidades de penetración.

Estos son los principales tipos:

Peeling Superficial: Utiliza ácidos suaves, tratando la capa más externa de la piel (epidermis). Es ideal para mejorar la textura y el tono de la piel, y tratar problemas leves de pigmentación y acné.

Peeling Medio: Utiliza ácidos más fuertes para penetrar en la capa media de la piel (dermis). Es eficaz para tratar arrugas, cicatrices de acné más profundas y problemas de pigmentación más severos.

Peeling Profundo: Utiliza concentraciones más altas para penetrar profundamente en la dermis. Trata arrugas profundas, daños severos por el sol y cicatrices profundas.

Cada tipo de peeling químico tiene sus propias indicaciones, ventajas y tiempo de recuperación, por lo que la elección del peeling adecuado depende de las necesidades y características individuales de cada paciente.

El tratamiento de peeling químico puede combinarse con tratamientos como fototerapia LED, microneedling o terapias con láser para mejorar los resultados.

Este tratamiento se realiza en consulta y la sesión suele durar entre 30 y 45 minutos; aplicaremos y dejaremos actuar el peeling tras la limpieza y desinfección de la piel del paciente.

Consultaremos con el profesional el número de sesiones (que suele estar entre las 4 o 6 sesiones para obtener un resultado óptimo) y la necesidad o no de combinar con otros tratamientos.

La recuperación del peeling químico depende del tipo de peeling: los superficiales toman alrededor de una semana, los medios pueden llevar 7-10 días y los profundos varias semanas.

En sesiones con peelings suaves, el tratamiento resultará indoloro y rápido. La aplicación de la sustancia se realiza mediante un pincel suave y, en los días posteriores, el paciente notará cómo su piel se va renovando de forma progresiva y sin descamar en exceso.

En aquellos protocolos que incluyan exfoliación química media o alta, en la sesión notaremos un mayor escozor y la rojez que observaremos tras el tratamiento, podrá durar bastante. Por su parte, el proceso de cicatrización será más complejo necesitando más tiempo para la curación y presentando una mayor descamación.

En cualquier caso, el leve enrojecimiento en la piel, la sensación de tejido seco o tirante y el proceso de descamación, son todos síntomas normales y no alarmantes de este tipo de tratamientos.

Tras una sesión de tratamiento peeling facial, se recomienda:

-Uso de protección solar.
-Seguimiento de rutina facial diaria adecuada al estado de la piel, evitando aplicar productos que traten el tejido de forma brusca y/o agresiva (se recomienda no emplear agua caliente y utilizar un limpiador que no contenga jabón ni ingredientes astringentes; en el momento de secar la piel, se aconseja el uso de prendas de algodón y con toques suaves por el rostro).
-Se aconseja no someter la zona tratada a ambientes cargados, contaminados ni sometidos a altas temperaturas.
-Se recomienda no realizar actividades físicas en los 4/5 días posteriores a la aplicación del peeling (el objetivo es que la piel no sude).
-Se recomienda hidratar y nutrir la zona, con productos aprobados por nuestro médico.

El precio del tratamiento de peeling químico puede variar según el tipo de peeling y la profundidad requerida. En la Clínica Dr. Antonio Burgos, realizamos evaluaciones personalizadas para determinar el tratamiento más adecuado para ti, proporcionando una estimación detallada del precio en la primera consulta.

Los peelings pueden realizarse desde la adolescencia, ajustando el tipo de peeling (sustancia y profundidad) según la afección que se desee tratar, como acné activo o sus cicatrices, manchas, líneas de expresión, etc.

Tú decides el
cambio
Ponte en manos de profesionales autorizados y avalados por quienes importan, los pacientes.