Medicina Estética

Marcación Mandibular en Málaga

En Clínica Dr. Antonio Burgos, ofrecemos tratamientos avanzados de marcación mandibular con ácido hialurónico, además de para definir el contorno de la mandíbula, para disimular la papada. Este tratamiento no sólo mejora la estructura facial, sino que también estimula la producción de colágeno, proporcionando resultados inmediatos y duraderos sin necesidad de cirugía.

Nuestro enfoque personalizado garantiza resultados naturales, adaptados a las necesidades de cada paciente.

tratamiento marcacion mandibular en malaga
pilar gomez doctora medicina estetica antonio burgos
DRA. PILAR GÓMEZ
UNIDAD DE MEDICINA ESTETICA
Graduada en Medicina por la Facultad de Málaga. Máster en Medicina Estética. Con una gran trayectoria y un especial sentido estético se ha convertido en un referente en la búsqueda de la belleza armónica.
DRA. SAndra toro
UNIDAD DE MEDICINA ESTETICA y capilar
Licenciada en Medicina por la Univeridad de Navarra. Máster en Medicina Estética, Regenerativa y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid. Amplia experiencia como especialista en Wellaging.

Características del tratamiento

¿Cómo se realiza?

Tras la higienización de la zona, se realizan las infiltraciones de ácido hialurónico con inyecciones. Con la marcación de esta zona remodelándola con ácido hialurónico, buscaremos acentuar los ángulos de la mandíbula en la manera que más nos interese para conseguir unas facciones más armónicas, definidas y proporcionadas. La sesión suele durar unos 30 minutos y a los 15 o 20 días se realiza la revisión.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados son inmediatos, aunque no se apreciará el resultado definitivo hasta pasados los 15/20 días y se puede hacer prácticamente vida normal tras salir de la consulta. En cuanto a la duración del producto, será general y aproximadamente de 12 meses (siempre dependiendo de cómo reaccione el propio paciente ante el producto).

¿Es doloroso?

El nivel de molestia es leve. Es posible experimentar algo de sensibilidad en la zona tratada, pero esto suele ser leve y desaparece en unos pocos días. También es normal observar inflamación o algún pequeño hematoma, los cuáles deberían desaparecer en poco tiempo.

Marcación mandibular hombre y mujer en Málaga

Antes y después

resultados marcacion mandibular malaga
marcacion mandibular antes y despues

Clínica Dr. Antonio Burgos

Un espacio diseñado y creado por y para el paciente bajo un enfoque centrado en su confort y seguridad. Rigurosas medidas de higiene, protocolos de esterilización, capacitación del personal y sistemas de seguridad avanzados.
Financiación
¿Prefieres comodidad en tus pagos?

Solicitamos la aprobación de tu financiación para tus tratamientos y cirugías.

Dudas frecuentes

Para determinar el protocolo o tratamiento adecuado para la marcación mandibular, en la Clínica Dr. Antonio Burgos realizaremos una cita de valoración previa donde examinaremos las características específicas de tu piel, su estado actual y tus necesidades particulares.

¿Por qué realizarnos una marcación mandibular?

La marcación mandibular es un tratamiento estético que consiste en inyectar ácido hialurónico en áreas específicas de la mandíbula para definir y realzar su contorno. Este procedimiento no quirúrgico mejora la estructura facial, proporcionando un aspecto más definido y juvenil.

Tener un contorno mandibular marcado que nos proporcione un óvalo facial definido, se observa como una de las características estéticas más atractivas. La marcación mandibular con ácido hialurónico puede ayudar a corregir asimetrías faciales leves o moderadas, proporcionando un equilibrio más armónico entre los diferentes rasgos del rostro.

El diseño planteado por el facultativo dependerá de las características del paciente y de los gustos y expectativas de éste pudiendo incluir no sólo la marcación del ángulo mandibular sino también la proyección del mentón.

  • Los beneficios tratamiento marcación mandibular son:
  • Realza y define la línea mandibular.
  • Corrige la flacidez en la zona de la mandíbula.
  • Proporciona una mayor armonía facial.
  • Es un procedimiento no invasivo con una recuperación rápida.
  • Los resultados son inmediatos y duraderos.

Aunque es cierto que la mayoría de pacientes que solicitan la marcación mandibular son hombres, también hay muchas mujeres que se someten a este tratamiento porque no están satisfechas con la forma de su óvalo facial. Es común encontrar en ellas un perfil retrognático, es decir, con la mandíbula corta y ovalada, y un mentón poco proyectado.

También es muy popular esculpir el ángulo mandibular con ácido hialurónico, además de para definir el contorno facial, para disimular la papada. Y es que, en las mujeres también se busca un contorno mandibular definido, junto con un mentón marcado.

Sí, la marcación mandibular se puede combinar con otros tratamientos como neuromoduladores o rellenos dérmicos en otras áreas faciales para obtener una apariencia más equilibrada y rejuvenecida.

El tratamiento es ideal para personas que desean mejorar la definición y el contorno de su mandíbula sin someterse a cirugía. También es adecuado para corregir asimetrías faciales leves o moderadas tanto en hombres como en mujeres.

Después del tratamiento, es importante seguir las instrucciones del facultativo para asegurar una recuperación sin problemas.

  • No es recomendable hacer deporte el mismo día del tratamiento.
  • Se recomienda no frotar el rostro durante el período de tiempo que el facultativo recomiende en su caso.
  • Pasadas unas horas se podrá usar maquillaje, pero con cuidado de no manipular excesivamente la zona tratada.

Los efectos secundarios de la marcación de la mandíbula son generalmente mínimos, como enrojecimiento, inflamación, pequeños hematomas o sensibilidad en la zona tratada. Estos efectos suelen desaparecer en unos pocos días.

La recuperación es rápida, y la mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades diarias inmediatamente después del tratamiento.

La marcación mandibular se enfoca en definir y resaltar los contornos de la mandíbula, mientras que la bichectomía consiste en la extracción de las bolsas de Bichat para reducir el tamaño de las mejillas y lograr un rostro más delgado.

Aunque ambos procedimientos pueden mejorar la apariencia facial, tienen objetivos diferentes y se pueden complementar para obtener resultados óptimos.

El precio del tratamiento de marcación mandibular con ácido hialurónico puede variar según las necesidades específicas de cada paciente.

En Clínica Dr. Antonio Burgos, llevamos a cabo evaluaciones personalizadas para determinar el tratamiento más adecuado para ti, ofreciendo una estimación detallada del precio durante la primera consulta. También puedes consultar sobre la posibilidad de financiar tu tratamiento en cómodos plazos.

Tú decides el
cambio
Ponte en manos de profesionales autorizados y avalados por quienes importan, los pacientes.