IPL en Málaga (Luz Pulsada Intensa)
La Luz Pulsada Intensa, conocida popularmente por sus iniciales IPL, se trata de un tratamiento médico estético que produce la estimulación de la producción de colágeno mientras que elimina la piel dañada como consecuencia de los factores externos y el fotoenvejecimiento.
En Clínica Dr. Antonio Burgos, contamos con la última aparatología de luz pulsada (plataforma Harmony, AlmaLásers). Es un tratamiento levemente agresivo, por lo que permite prácticamente al paciente continuar con su actividad sin apenas complicaciones durante el periodo post-tratamiento.
Características del tratamiento
Nuestro centro se ha especializado en crear protocolos de rejuvenecimiento completos que aúnan el cuidado estético de la piel (gracias a la recomendación de sesiones de higienización facial con nuestra Unidad de Estética Avanzada) y sesiones de aparatología médico estética.
En concreto, gracias a nuestro tratamiento de IPL en Málaga lo que vamos a conseguir tras un protocolo de entre 3 y 4 sesiones, es ir mejorando de manera gradual la tonalidad de la zona tratada (siendo cada vez más homogénea al eliminar las manchas que propicia la producción de melanina superficial y media) y textura de la piel (pues tiene un efecto de rejuvenecimiento general). En consecuencia, logramos uno de los cambios en rejuvenecimiento más notables que se pueden obtener hoy en día con aparatología de esta clase.
Objetivos
- Rejuvenecer por completo la zona tratada: rostro, manos, espalda, escote, etc.
- Destruir, principalmente, la pigmentación superficial y mejorando las pequeñas lesiones vasculares.
- Mejorar y recuperar gradualmente la calidad, luminosidad y textura del tejido gracias a conseguir un calor a nivel interno que estimula la producción de colágeno.
La IPL consiste en la aplicación de una luz de alta intensidad que, al ser aplicada en la piel, hace que determinados pigmentos naturales la absorban y la conviertan en calor. De esta forma es capaz de eliminar los signos de envejecimiento, rastros de estrés en la piel, manchas del sol, etc.
Esta técnica es capaz de mejorar de forma progresiva zonas como el rostro, escote o manos, mejorando su textura, tonalidad y homogeneidad de la piel, eliminando las manchas, poros dilatados, rojeces y hasta las más finas arrugas. Habitualmente, estas características convierten a este tratamiento en uno de los más demandados e incluido en los protocolos anuales de nuestros pacientes.
Precauciones antes y después de una IPL
Antes de realizar este tipo de tratamientos se recomienda evitar la exposición al sol y la aplicación de cosmética (retinol, retinoides) o tratamientos que resulten abrasivos o agresivos que desequilibran nuestro estado cutáneo.
Una vez realizado el tratamiento, se indica igualmente la no realización de tratamientos agresivos en la zona tratada durante los días posteriores (como peelings -en cabina o domiciliarios- de ningún grado, exfoliaciones fuertes, etc.). Esto es debido a que la piel está más sensible tras el tratamiento. A su vez y aunque siempre hay que utilizarla, en estos casos se insiste en el uso de protección solar.
Número de sesiones
Va a depender del caso y las indicaciones del profesional médico. Normalmente, se requiere entre 3 y 5 sesiones con un intervalo mínimo de 3 semanas, pero los resultados son evidentes desde la primera sesión. Los primeros cambios suelen ser la desaparición de las rojeces y la tonalidad más uniforme en la piel y, a medida que avanza el tratamiento, es posible observar una mejora general de la calidad de la piel.
-Mejora la tonalidad de la piel homogeneizándola y su textura
-La piel se vuelve mucho más fresca y luminosa
-Se consigue un cutis radiante
-Mejora el acné activo y sus cicatrices
-Estimula la producción de colágeno
IPL en Málaga
Antes y después
Clínica Dr. Antonio Burgos
Solicitamos la aprobación de tu financiación para tus tratamientos y cirugías.
- Hasta en 24 meses, sin intereses
- Sin comisión por cancelación
- Financia desde 200€ a 20.000€