Injerto Capilar
El injerto capilar mediante técnica FUE es un procedimiento mínimamente invasivo, sin necesidad de hospitalización, realizado con anestesia local y con un post procedimiento muy sencillo que permite una rápida recuperación a la vida cotidiana con unos resultados muy naturales.
Trasplante capilar
Resultados: Antes y después
824 de 2 pelos
1690 de 3 pelos
664 de 4 o más pelos
982 de 2 pelos
1329 de 3 pelos
103 de 4 o más pelos
Injerto capilar con técnica FUE
El injerto capilar mediante técnica FUE es un procedimiento de trasplante capilar que va a lograr resultados muy naturales, con gran densidad y con una rápida recuperación. Existiendo la posibilidad de hacer la técnica con rasurado o sin rasurado de la zona con pelo largo.
FUE convencional con rasurado
FUE con rasurado parcial
FUE sin rasurar o con pelo largo
¿En qué consiste la técnica FUE convencional?
En el caso de un rasurado total, el paciente gana en facilidad a la hora de realizar todos los cuidados post procedimiento sin temor a «arrancar» pelos injertados. A su vez, el procedimiento es mas limpio y rápido pudiendo implantarse los folículos con rapidez y por tanto reducir el estrés que la unidad folicular sufre durante el implante capilar.
Equipo Médico
Solicitamos la aprobación de tu financiación para tus tratamientos y cirugías.
- Hasta en 24 meses, sin intereses
- Sin comisión por cancelación
- Financia desde 200€ a 20.000€
La Clínica
Otras especialidades capilares
El injerto capilar se puede realizar también para cubrir estéticamente cicatrices, en la barba o en pacientes con baja zona donante usando unidades foliculares de otras zonas del cuerpo.
Resultados
Dudas frecuentes
El injerto capilar FUE es un procedimiento ambulatorio de carácter menor. Emplea anestesia local y un postoperatorio muy breve que te permite retomar tu vida habitual en un corto periodo de tiempo.
¿Cómo se realiza el injerto capilar?
La parte más importante del injerto capilar es el diseño previo, es por ello que junto con el paciente se decide en función de los datos anatómicos y de las características de cada uno, un diseño natural y acorde a la edad del paciente.
La extracción se realiza con un instrumental llamado punch de tal manera que se realiza una disección de la unidad folicular una a una. Haciendo una selección de las mejores unidades foliculares para obtener el mejor resultado en cada caso.
Las unidades foliculares son pasadas a un microscopio óptico donde se clasifican en folículos de 1,2,3, o más pelos, realizándose a su vez un control de calidad de las mismas.
El instrumental utilizado para la implantación es conocido como KEEP, es un implantador que protege la unidad folicular al introducirla dentro de la piel, así el bulbo no se manipula y así conseguimos los mejores resultados.
Mediante incisiones previas damos la densidad, angulación y orientación necesaria para obtener el resultado acordado con el paciente y posteriormente con el KEEP vamos introduciendo las unidades foliculares sin ser traumatizadas consiguiendo así altas densidades y un resultado armónico y natural.
¿Qué es el microinjerto capilar FUE?
El trasplante de unidades foliculares (FUE) es una técnica poco invasiva, en la que se requiere de un breve período de recuperación. La técnica consiste en la recolección individual de unidades biológicas fundamentales de pelo (unidades foliculares) formadas por grupos de entre uno y cuatro cabellos. Este grupo de pelos o cabellos conforma el folículo, que es trasplantado desde las zonas donantes a las áreas de repoblación capilar de manera que simulen, exactamente, la forma, distribución y nacimiento del pelo natural.
Estos microtrasplantes foliculares (FUE) son una ventaja, ya que, hasta su desarrollo, se trataba con otra serie de técnicas de trasplante capilar como FUSS/FUT o Tira (Strip).
Beneficios de realizarse un injerto capilar mediante la técnica FUE
Someterte a un injerto capilar mediante la técnica FUE implica una serie de ventajas respecto a otras técnicas utilizadas en la actualidad.
- No requerirás de puntos de sutura.
- No tendrás cicatrices lineales, tan frecuentes en la técnica FUT/FUSS.
- Podrás lucir pelo corto sin que se aprecie ningún tipo de defecto.
- Prácticamente sin dolor post procedimiento.
- Completa adaptación, ya que la técnica permite la selección concreta de los tipos de folículos deseados según el objetivo. Se seleccionan folículos diferentes según la zona a cubrir.
- Al utilizar micro instrumentos de un diámetro entre 0,65 y 0,75 mm, la recuperación de tu zona donante es rápida; en cuestión de días es casi imperceptible cualquier señal en esta área.
- La intervención no implica riesgo alguno de dañar vasos o grandes nervios.
- Posibilidad de tomar folículos extraídos de cualquier área (BHT– Body Hair Transplant).
¿Cuáles son las fases del tratamiento de injerto capilar?
¿Cómo es el postoperatorio?
El trasplante capilar de la técnica Follicular Unit Extraction (FUE) está considerada como un procedimiento ambulatorio de carácter menor. Este tipo de procedimientos emplean anestesia local y cuentan con un post-procedimiento muy breve (regresas a casa sin necesidad de ser ingresado en el hospital o clínica en el que se te haya realizado el injerto capilar) que facilita que puedas retomar tu vida habitual a los pocos días de haber sido trasplantado.