¿A qué edad puedo someterme a un injerto capilar?

Los hombres suelen darse cuenta de que empiezan a perder pelo con solo mirarse al espejo. La situación preocupa siempre, pero mucho más si se detecta antes de haber cumplido los 30 años, cuando la alopecia masculina se considera prematura. Los síntomas que evidencian la caída del cabello son claros: el pelo está más fino de lo normal, han aumentado las entradas y la coronilla ya no está tan poblada como antes y; aunque la edad no es ningún problema para someterse a cirugía de recuperación del pelo con un injerto capilar, este proceso debe estar avalado por un tricólogo que evalúe el caso y determine la mejor solución para el paciente.

En estos casos, el médico valora el método de recuperación del cabello más indicado para cada caso: un tratamiento médico para tratar de frenar la alopecia o una cirugía de injerto capilar. En la actualidad, el trasplante de pelo en una fase temprana de la alopecia, es la opción más recomendada para aumentar la densidad capilar y, además, evitar que el paciente acabe quedándose calvo y requiera de una intervención mayor. En el Hospital QuirónSalud Málaga somos especialistas en el tratamiento de la alopecia con la técnica FUE de injerto capilar, un proceso muy poco invasivo con un período preoperatorio y postoperatorio muy breve que permite al paciente recuperar su vida normal en pocos días mientras los folículos van desarrollando el crecimiento natural del pelo en su cabeza.

¿Puedo someterme a un injerto capilar si tengo el pelo largo?

Para aquellas personas que, pese a tener cabello largo, sufren alopecia, la técnica FUE Patchy de injerto capilar sin rapar se revela como una de las opciones de tratamiento más efectivas. Esta modalidad de trasplante capilar permite disimular la cirugía de injerto capilar, evitando el rasurado del área de donación de unidades foliculares.

El procedimiento es similar tanto en la técnica FUE como su variante FUE Patchy, en ambas se extraen las unidades foliculares -pequeños grupos de pelo que se extraen del propio paciente -para ser reinjertarlas posteriormente en la zona que se quiere repoblar. Este procedimiento permite aprovechar el cabello inicial de la persona a tratar para ganar densidad y lograr un resultado final más armónico.

dr antonio burgos rueda

Dr. Antonio Burgos Rueda

Médico capilar, especialista en injerto capilar FUE. Licenciado en Medicina por la Universidad de Málaga. Master en Medicina estética. Fellow en Injerto capilar en Bruselas. Master en Tricología y Cirugía capilar. Socio fundador de SERECAP (Sociedad Española de Restauración Capilar) perteneciente a su junta directiva como secretario. Dedicado de forma exclusiva a la patología capilar desde el 2014, es una referencia nacional e internacional en el campo del Injerto Capilar.

Tú decides el

cambio

Ponte en manos de profesionales autorizados y avalados por quienes importan, los pacientes.