Medicina Estética

Bioestimulación con factores de crecimiento en Málaga

En Clínica Dr. Antonio Burgos, ofrecemos tratamientos de estimulación con factores de crecimiento, mejorando la hidratación y regeneración de la piel. Este tratamiento promueve la producción de colágeno teniendo una alta capacidad regenerativa, ofreciendo mejoría en la zona tratada no sólo desde un punto de vista estético sino de salud.

Estimulamos la producción de colágeno y elastina en la piel para, por ejemplo, mantener la elasticidad y firmeza del rostro, combatiendo de una forma natural estos principales signos de envejecimiento. Igualmente, se trabaja con este tipo de bioestimulación en tratamientos de la alopecia o en corporales como aquel destinado a la suavización de estrías o a la recuperación de cicatrices.

Bioestimulación con factores de crecimiento en Málaga
pilar gomez doctora medicina estetica antonio burgos
DRA. PILAR GÓMEZ
UNIDAD DE MEDICINA ESTETICA
Graduada en Medicina por la Facultad de Málaga. Máster en Medicina Estética. Con una gran trayectoria y un especial sentido estético se ha convertido en un referente en la búsqueda de la belleza armónica.

Características del tratamiento

¿Qué es la bioestimulación con factores de crecimiento?

Es un tratamiento avanzado que utiliza componentes naturales de la sangre del paciente para promover la regeneración y reparación de los tejidos, mejorando la apariencia y salud de la piel y el cabello.

Procedimiento

La extracción se obtiene mediante venopunción (normalmente, desde el brazo del paciente). Una vez extraída la sangre del paciente, en la misma sesión, ésta es centrifugada y obtendremos la solución que vamos a aplicar en la zona a tratar (rostro, escote, cuero cabelludo, etc.). Esta aplicación se realizará mediante mesoterapia (microinyecciones intradérmicas) o infiltraciones (inyecciones en tejido celular subcutáneo), pudiendo ser inyectado en cualquier tipo de tejido cutáneo. Al tratarse de componentes extraídos del propio paciente, éste no encontrará ni intolerancias ni rechazos ya que no concurrirán reacciones adversas ni efectos tóxicos o alergizantes. Todo el proceso se desarrolla en sesiones de unos 30 minutos de duración.
¿Cuánto duran los resultados?
Es un tratamiento de mantenimiento, ya que su objetivo es potenciar la regeneración cutánea, incentivando a nuestro organismo a que produzca colágeno, elastina y ácido hialurónico de forma progresiva y natural. Estos efectos graduales, se comenzarán a notar a las 2 o 3 semanas desde su aplicación y en menor o mayor medida dependiendo de cada paciente. Lo que apreciamos será una mejoría en el aspecto y calidad de la piel o, en su caso, del cuero cabelludo. Este tratamiento suele protocolizarse, por lo que el facultativo nos indicará, según las necesidades de nuestro caso, un número de sesiones o estrategia terapéutica a seguir. Por lo general, se recomiendan 2 o 3 sesiones anuales.

Clínica Dr. Antonio Burgos

Un espacio diseñado y creado por y para el paciente bajo un enfoque centrado en su confort y seguridad. Rigurosas medidas de higiene, protocolos de esterilización, capacitación del personal y sistemas de seguridad avanzados.
Financiación
¿Prefieres comodidad en tus pagos?

Solicitamos la aprobación de tu financiación para tus tratamientos y cirugías.

Dudas frecuentes

Para determinar el tratamiento de bioestimulación con factores de crecimiento, en Clínica Dr. Antonio Burgos realizaremos una cita de valoración previa donde examinaremos las áreas a tratar, su condición y los objetivos del paciente.

Los protocolos se elaborarán de manera personalizada, ya que cada paciente responde de forma única y tiene necesidades específicas. La mejor estrategia suele ser la combinación de diferentes técnicas y/o tratamientos complementarios para obtener los mejores resultados.

¿Cuáles son los beneficios de la bioestimulación factores de crecimiento?

Este tratamiento ofrece numerosos beneficios: mejora la textura y el tono de la piel, reduce arrugas y líneas finas, aporta luminosidad y frescura, y disminuye cicatrices de acné, promoviendo una piel más uniforme.

Además, reduce ojeras y las bolsas situadas debajo de los ojos, estimula el crecimiento capilar, mejora el grosor y la densidad del cabello, y facilita la recuperación de la piel dañada, promoviendo una regeneración eficiente de los tejidos.

Cuando se realizan micro inyecciones o infiltraciones, es posible que aparezca una leve hinchazón donde se ha inyectado, por lo demás, tras el tratamiento de bioestimulación con factores de crecimiento, el paciente puede continuar con su vida normal evitando simplemente espacios que puedan propiciar infecciones en el mismo día de la sesión (saunas, piscinas, gimnasios, etc.) y protegiéndose del sol.

El tratamiento es muy seguro ya que utiliza la propia sangre del paciente, lo que elimina el riesgo de reacciones alérgicas o rechazo. Es un procedimiento mínimamente invasivo y generalmente bien tolerado, con tiempos de recuperación mínimos. Sin embargo, siempre es importante que el tratamiento sea realizado por un profesional cualificado.

Uno de los tratamientos a destacar destinados a fines como la regeneración cutánea o el fortalecimiento capilar, es la bioestimulación mediante la aplicación intradérmica de un concentrado de proteínas bioactivas, factores de crecimiento y células madre periféricas, obtenidos del plasma del propio paciente.

El objetivo que se pretende con este tipo de bioestimulación es aprovechar el contenido de los gránulos de las plaquetas para estimular, mejorar la curación y la regeneración de los tejidos para que recuperen su función original, sobre todo, tras haber sufrido una lesión (de ahí que sea el aliado perfecto para tratamientos de rejuvenecimiento facial ablativos).

Las probetas empleadas contienen:

  • Citrato de sodio: que impide la coagulación de la sangre.
  • Gel tixotrópico: que hace que la extracción de sangre esté delimitada y claramente diferenciada, además de una perfecta visualización de los glóbulos rojos, consiguiendo una mayor concentración del plasma.

Este tratamiento se recomienda generalmente a partir de los 30 años o cuando comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento, como arrugas finas, pérdida de elasticidad y tono de la piel. También es adecuado para personas que experimentan caída del cabello o que, simplemente, desean mejorar la calidad de su piel.

Sí, se puede combinar con otros tratamientos estéticos para potenciar sus efectos. Comúnmente, se combina con tratamientos como la mesoterapia, MPEN (microneedling), y otros procedimientos o aparatologías de rejuvenecimiento facial o capilar para obtener resultados más completos y duraderos.

El precio del tratamiento de bioestimulación con factores de crecimiento puede variar dependiendo de varios factores, como la extensión de las áreas a tratar y la cantidad de sesiones necesarias.

En la Clínica Dr. Antonio Burgos, realizamos evaluaciones personalizadas para determinar el plan de tratamiento más adecuado para ti. Durante la primera consulta, se proporcionará una estimación detallada del precio. Además, puedes consultar sobre la posibilidad de financiar tu tratamiento en cómodos plazos.

Tú decides el
cambio
Ponte en manos de profesionales autorizados y avalados por quienes importan, los pacientes.