Alimentos recomendados para el cuidado del cabello

El cabello es un indicador de la salud. Su aspecto, brillo natural, elasticidad y el ciclo de su caída determinan si una persona se encuentra en buen estado de salud o necesita aumentar las precauciones. Sin duda, la alimentación es clave a la hora de mantener el área capilar en perfecto estado. Por ello, en  Doctor Antonio Burgos, hemos recogido en esta lista algunos de los alimentos con propiedades beneficiosas para el cabello que favorezcan el crecimiento de una melena en perfectas condiciones.

Entre las vitaminas y minerales más favorecedores para el cuidado del pelo están las vitaminas A y B y minerales como el hierro o el zinc, entre otros. Aquí dejamos una lista de los alimentos que incluyen estas sustancias y pueden ayudarte a una mejor salud capilar.

¿Cuáles son los alimentos más recomendados para el cuidar el pelo?

 

Zanahoria: esta hortaliza es rica en vitamina A, que ayuda a prevenir la caída del cabello y mejora su textura y brillo. Su función principal es lubricar el folículo piloso para mantenerlo en el nivel adecuado de hidratación y evitar que se debilite.

Soja: ¿Sabes qué es la biotina? Aunque su uso se ha extendido en forma de champú, la biotina es una vitamina (llamada H o B7) que promueve el crecimiento de las células del cabello. Su acción se centra en reforzar la estructura del pelo y para mantenerlo elástico.

Espinacas: el ácido fólico es un tipo de vitamina B, en concreto la vitamina B9. La mayoría de vegetales de color verde la incluyen entre sus propiedades. Para el cabello, es adecuado su consumo para estimular los folículos pilosos y crear una capa protectora que evite su debilitamiento y que aparezcan canas prematuras.

Huevos: el huevo posee vitamina B12. Tanto en la yema como en la clara existe una alta concentración de esta vitamina que nutre el cabello y le da volumen y textura.

Naranjas: el colágeno, presente en las naranjas y mandarinas, es una sustancia proteínica. Su ingesta ralentiza la caída del pelo y hace que crezca fuerte y saludable.

Legumbres: algunos alimentos poseen un gran contenido en hierro, como es el caso de las legumbres. Este mineral, esencial para el organismo, facilita la oxigenación de las células. Es necesario mantener una ingesta regular de alimentos ricos en hierro, ya que su déficit provoca un descenso del volumen capilar.

Levadura de cerveza: el zinc ayuda a la síntesis de proteínas como el colágeno. Además, combate la caspa. La levadura de cerveza es uno de los alimentos ricos en zinc que muestran resultados inmejorables en la cabellera.

En Doctor Antonio Burgos recomendamos seguir una dieta variada, que incluya el mayor número de nutrientes posibles para mantener una óptima salud capilar y retrasar la aparición de la alopecia u otros problemas asociados a ella.

dr antonio burgos rueda

Dr. Antonio Burgos Rueda

Médico capilar, especialista en injerto capilar FUE. Licenciado en Medicina por la Universidad de Málaga. Master en Medicina estética. Fellow en Injerto capilar en Bruselas. Master en Tricología y Cirugía capilar. Socio fundador de SERECAP (Sociedad Española de Restauración Capilar) perteneciente a su junta directiva como secretario. Dedicado de forma exclusiva a la patología capilar desde el 2014, es una referencia nacional e internacional en el campo del Injerto Capilar.

Tú decides el

cambio

Ponte en manos de profesionales autorizados y avalados por quienes importan, los pacientes.

    [group group-383] [/group]