SAW PALMETTO

SAW PALMETTOPara combatir la alopecia y retrasar lo máximo posible el injerto capilar, el transplante de pelo, debemos realizar tratamientos médicos con Finasterida y Minoxidil pero a veces también se nos plantean suplementos nutricionales. En este caso vamos a hablar del Saw Palmetto.

Sabemos que el tipo de calvicie o pérdida de pelo mas frecuente en hombres y mujeres se corresponde con la alopecia androgenética, causada por el efecto de la Dihidrotestosterona (DHT) en el folículo piloso. Sabemos que dicha hormona ejerce un efecto de miniaturización sobre el folículo haciendo que crezcan de forma mas débil progresivamente hasta su desaparición.

Es en este proceso donde a priori parece ser que actúa el SAW PALMETTO (Serenoa Repens). Se encuentra en Norteamerica este árbol de palma la cual posee una serie de bayas de las que se extrae el compuesto terapéutico. Se le atribuyen múltiples efectos, antiinflamatorios, antisépticos, expectorante pero sobre todo un efecto natural de inhibición de la Dihidrotestosterona (DHT) , hormona responsable de la miniaturización capilar, por lo que al inhibirla posee un efecto de prevención frente a la alopecia.

Hay que decir que no existen múltiples estudios con gran evidencia científica, solamente algún estudio como el realizado con 19 individuos entre 23 y 64 años que presentaban como enfermedad de base una insuficiencia renal junto con pérdida de pelo, haciéndose dos grupos, se les dió a unos placebo y a otros un suplemento de Saw Palmetto. Tras 5 meses se observó que los que tomaron el Saw Palmetto habían mejorado en un 60% la pérdida de cabello y sólo en un 10% en los del placebo. Se prevé que la cantidad diaria a tomar esta entre los 300 y los 500 mg al día, obteniendo resultado a partir de los 4 – 5 meses.

En la práctica clínica podemos observar que existen múltiples pacientes que nos refieren una mejoría real de la alopecia tras la ingesta de dicho suplemento, aún mas cuando se potencia con la toma de FINASTERIDE. Aunque también hay que hacer referencia a un grupo leve de pacientes que refieren efecto nulo sobre todo cuando se toma en monoterapia o de forma discontinua.

Acuda a consulta, le podremos valorar y recomendar la mejor opción para frenar su alopecia.

Next Post:
Previous Post: