LEVADURA DE CERVEZA

Nutritional yeastEn el apartado de suplementos alimentarios para combatir la alopecia y retrasar el posible injerto capilar, el trasplante de pelo, estudiamos a la levadura de cerveza y lo definimos como un alimento de origen vegetal rico en vitaminas hidrosolubles del complejo B (B1, B2, B6, ácido fólico, biotina, ácido pantoténico y niacina), rico en proteínas y aminoácidos que mejoran la queratina contribuyendo al fortalecimiento de uñas, piel y cabello.

La dosis de levadura de cerveza diaria esta entre los 20 y 30 gramos.

La levadura de cerveza es un gran aliado para la estabilidad del sistema nervioso, antienvejecimiento combatiendo al estrés oxidativo celular mejorando estados de insomnio, ansiedad, depresión, irritabilidad.

Posee un alto componente proteico. Conteniendo todos los aminoácidos esenciales, por lo que es ideal para dietas veganas, mujeres embarazadas y en lactancia.

A su vez es rica en minerales como cromo, cobre, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, selenio, zinc, azufre, magnesio y calcio. Rica en hierro, regeneradora de la flora intestinal.

Como inconveniente su alto contenido en purinas desaconseja su uso en personas que sufren de gota o cálculos renales.

La levadura de cerveza se encuentra en cualquier herboristería y en algunos supermercados. Lo puedes encontrar en polvo, en copos o en comprimidos. Habitualmente posee un cierto sabor amargo pero no en exceso pudiéndola tomar en ensaladas, sopas, guisos, batidos o incluso en repostería.

Cuando es en polvo o en copos la dosis recomendada 2 o 3 cucharadas al día. En el caso de la toma en forma de comprimidos se deberá seguir la pauta de la casa comercial ya que varia en función de la concentración de los comprimidos.

Nosotros recomendamos la Levadura de Cerveza como suplemento diario para beneficiarnos de todos sus propiedades.

Next Post:
Previous Post: