INDICACIONES PREOPERATORIAS


Es importante seguir las siguientes instrucciones previas a la cirugía:

  • Cualquier enfermedad que usted haya sido diagnosticado es importante para nosotros a la hora de evaluar su cirugía.

  • El día de la cirugía tome su medicación habitual (exceptuando los fármacos que a continuación se detalla), desayune bien, tome una ducha lavándose el pelo con su champú habitual. Si usa peluca o postizos no lo utilice esa mañana, ni tampoco usar ceras de fijacion, lacas o geles.

  • No tome aspirina ni ningún antiinflamatorio de 7 a 14 días antes de la cirugía. Si toma antidepresivos tricíclicos, anticoagulantes, antiagregantes, beta-bloqueantes o inhibidores de la monoamioxidasa, haganoslo saber.

  • Suspenda el Minoxidil al menos dos semanas antes de la cirugía.

  • Alcohol: Al menos 3 días antes y 3 después de su cirugía es importante no tomar alcohol, café, bebidas cafeinadas o con gas, ya que provoca tolerancia a ciertos fármacos utilizados durante el procedimiento, además de aumentar el sangrado durante la cirugía y en el postoperatorio pudiendo provocar desplazamiento del folículo y su consecuente perdida.

  • Tabaco: El tabaco es un factor negativo tanto antes como después de la intervención. Se recomienda dejar de fumar al menos 24-48 horas antes de la cirugía ya que provoca un aumento del sangrado durante la intervención e incrementa el riesgo de posible infecciones. Después de la cirugía se recomienda también la abstinencia de tabaco lo máximo posible ya que disminuye la llegada de sangre a la zona receptora y por lo tanto la falta de oxigeno y nutrientes necesarios en las primeras fases de neoformacion de vasos y tejido alrededor del nuevo injerto.

  • Multivitamínicos: La toma de multivitamínicos, de vitaminas del complejo B, del complejo E así como productos de herboristeria se deben suspender 1 semana antes del procedimiento, ya que suelen tener un efecto anticoagulante y aumenta el riesgo de sangrado.

  • Le recomendamos que no conduzca el día de su cirugía sobre todo tras salir de la interveción. A pesar de ser un procedimiento minimamente invasivo, sin anestesia general, la medicación que se le administrá via oral puede provocar en algunos casos somnolencia por lo que se recomienda no conducir inmediatamente después.

  • La intervención se desarrolla en sesiones largas por lo que recomendamos para ese día ropa lo mas cómoda posible. Se aconseja camisa y chaquetas de botones o cremallera mejor que prendas que se metan a traves de la cabeza para evitar posibles accidentes al rozar la zona receptora con la prenda al vestirnos tras la cirugía.