PREGUNTAS FRECUENTES


DESCANSO NOCTURNO:

La posición del descanso nocturno favorece el que no se produzca inflamacion facial. Por ello, recomendamos que hasta 3 dias después de la intervención se duerma en posición boca arriba a 45 grados, le ayudara el uso de una almohada en forma de U.

EDEMA:

El edema es infrecuente si sigue nuestras instrucciones, aunque en contados casos puede ocurrir después de la intervención. Desaparece de forma natural en 3-4 días habitualmente. En el caso de presentarlo le ayudará la adopción de la posición boca arriba y en 45º (como arriba se explica), aplicar hielo sobre la zona, realizar un masaje como le indicamos y evitar largas caminatas.

SHOCK-LOSS (PÉRDIDA DEL CABELLO SECUNDARIA AL ESTRES QUIRÚRGICO):

Es un efecto secundario poco frecuente en el trasplante de capilar. Se produce tras la intervención, por la situación de estrés sufrida en la zona quirúrgica. A pesar de ser muy llamativo y de causar gran preocupación al paciente, hay que saber que es totalmente reversible y que finalmente el cabello volverá a crecer como en la fase inicial.

ALCOHOL Y TABACO:

Se aconseja evitar el alcohol y el tabaco mínimo durante los primeros 3 días después de la cirugía, debido a que puede provocar una hemorragia en la zona implantada que conlleve a la pérdida de alguna unidad folicular.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y VIDA SEXUAL:

A partir del día 14 después de la cirugía los folículos deberán estar suficientemente instaurados en su nuevo medio. Por lo que podrá reanudar la actividad deportiva de una intensidad baja. Especial cuidado con aquellas actividades que provoquen algún traumatismo sobre la zona injertada.

En cuanto a la vida sexual, especial cuidado durante los primeros 7-10 dias, cualquier sobreesfuerzo o rozamiento de la zona injertada puede desplazar las unidades foliculares con su consecuente pérdida.

EXPOSICIÓN SOLAR:

La exposición directa del sol sobre todo en las dos primera semanas esta contraindicada debido a la posibilidad de sufrir quemaduras solares en la zona injertada y debido a una posible deshidratacion de los foliculos lo cual lleva a una disminución de la supervivencia de los folículos.

BAÑOS EN EL MAR O LA PISCINA:

Mar: Totalmente permitido a partir del día 14 tras la cirugía.

Piscina: Recomendamos evitar el contacto de la zona injertada con el agua clorada de las piscinas durante un periodo de al menos 1 mes.

FOLICULITIS:

Durante el proceso de crecimiento algunos pacientes presentan en la zona receptora unas lesiones en forma de pústula (como pequeñas espinillas) que se deben al crecimiento del propio folículo a través de la epidermis, en ocasiones dicho crecimiento puede provocar leves infecciones que dan lugar a dichas pústulas. Normalmente se resuelven de forma natural en un corto periodo de tiempo, pero si no se resuelven, tienen una larga duración o afectan a una extensa superficie póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad.