FINASTERIDE

medicine-385947_1920En su mayor parte la pérdida de pelo suele tener un componente hereditario a través de la DHT (dihidrotestosterona), la cual juega un papel fundamental en dicha patología. Existe una enzima llamada 5α-reductasa que convierte la Testosterona en DHT, y es este último el causante de la miniaturización del pelo y su muerte gradual en la conocida alopecia androgenética.

Para evitar la producción de DHT, actuamos sobre la enzima 5α reductasa para que no convierta toda la testosterona en DHT y por tanto reduzca el efecto negativo sobre el pelo.

El FINASTERIDE suprime la 5α reductasa dando lugar a una ralentización de la caída y mejorando la miniaturización del pelo.

El Finasteride debe tomarse diariamente en dosis de 1 mg por un mínimo de 6 meses para poder objetivar resultados. Hay un porcentaje elevado de pacientes que mejora con esta terapia cualitativa y cuantitativamente. Los estudio clínicos demuestran que es una terapia altamente efectiva sobre todo en la pérdida localizada a nivel de la coronilla y zona posterior y efectivo aunque en menor proporción en las perdidas de carácter frontal. Para mantener los resultados hay que tomar la medicación en todo momento, si decidimos dejar de tomarla volveremos a nuestro estado inicial perdiendo el efecto conseguido.

Dicho medicamento es un producto seguro donde los efectos colaterales son mínimos. Algunos estudios clínicos describen un porcentaje mínimo de pacientes (en torno a un 3%) que pueden sufrir algún efecto adverso como disminución del líbido, disfunción eréctil, eyaculación reducida, dolor testicular o incluso ginecomastia. Efectos que desaparecieron tras suspender la toma del medicamento.

Por lo que debido a los resultados obtenidos con buena tolerancia, con un bajo porcentaje de pacientes que sufren alguna reacción adversa (que tras suspender el tratamiento desaparecen dichos efectos) nuestra recomendación es su uso en aquella alopecia que puedan beneficiarse de sus efectos.

Habitualmente solemos recomendar el uso del Finasteride junto con el MINOXIDIL, puesto que el uso combinado de la doble terapia hace que el resultado sea mejor que el uso individual de una de ellas.

Next Post:
Previous Post: