cejasLas cejas es un elemento fundamental en la armonía facial tanto para hombres como para mujeres, a medida que sufrimos pérdida en la densidad o perdida total, perdemos sus funciones como la protección del ojo frente a la caída por la parte superior de sudor o cualquier pequeña partícula, y a su vez una perdida de un fuerte componente estético que influye en el conjunto de nuestra mirada, e incluso nos dificulta la expresión y el lenguaje no verbal. Perdemos equilibrio y armonía en el conjunto facial.

La solución para ello es el transplante de ceja, el cual realizamos mediante la técnica MANUAL FUE y conseguimos una restauración total o parcial según el caso. El diseño de las mismas es un factor primordial, por lo que siguiendo los patrones individuales de proporción y conjunto facial realizaremos un diseño natural y armónico.

El injerto capilar en las cejas un procedimiento seguro y mínimamente invasivo. El éxito de esta cirugía radica en la importancia de una selección selectiva de folículos a transplantar, eligiendo aquellos que vayan a ocasionar un resultado mas armónico tomando unidades foliculares de un grosor determinado y de 1 pelo teniendo muy en cuenta el ángulo y la dirección de implantación de los folículos.

Hay que tener en cuenta que los folículos transplantados se comportan como folículos del tejido de origen por lo que inicialmente el crecimiento de los folículos sera mayor que el habitual en las cejas por lo que tendremos que cortar periódicamente los folículos para adaptarlos a la longitud deseada en cada momento.

Las principales causas de afectación de las cejas son:

  • Depilación excesiva con pinzas durante un largo tiempo.
  • Traumatismos, ya sean quirúrgicos, accidentes, quemaduras o de cualquier otra índole.
  • Oncológicos. Tras los agresivos tratamientos de radioterapia y quimioterapia.
  • Tricotilomanía.
  • Enfermedad congénita.
  • Alopecia Areata.
  • Enfermedades sistémicas. Las mas frecuentes son alteraciones en el tiroides y el Lupus Eritematoso Sistémico.