PRP copiaLa Bioestimulación capilar mediante la infiltración controlada de Plasma Rico en  Plaquetas (PRP), es una novedosa técnica para solucionar el problema de la calvicie, y  actualmente es considerado como uno de los tratamientos médicos más eficaces contra  la  alopecia. El PRP se define como una fracción de plasma, obtenido de sangre del  propio  paciente, que tiene una concentración de plaquetas superior a la del plasma en  condiciones basales. Contiene no solo un alto nivel de plaquetas, sino también de los  factores de crecimiento que son secretados activamente por las mismas.

Además, el Plasma Rico en Plaquetas es rico en las proteínas que actúan a nivel de la adhesión celular y en múltiples factores de crecimiento a diferentes niveles, siendo capaz de aumentar el grosor de la piel, devolverle su elasticidad y firmeza, disminuir los efectos sobre la misma de la oxidación celular, eliminar arrugas, o acelerar la regeneración del cabello. En el campo de la Medicina Estética, desde hace apenas unos años atrás, se usa para regenerar y rejuvenecer la piel, y para la regeneración capilar.

          Procedimiento

Se extrae sangre al propio paciente como si se tratara de un analisis de sangre rutinario, dicha muestra se centrifuga, y se forman 3 capas en función de la densidad: la capa inferior compuesta por glóbulos rojos; la capa media compuesta por glóbulos blancos y plaquetas, y la capa superior rica en plaquetas.

PRPlaboratory-313867_1920

Una vez conseguido el plasma rico en factores de crecimiento, se selecciona y se activa mediante la aplicación de cloruro cálcico, para que las plaquetas liberen los factores de crecimiento. Una vez realizados los procedimientos anteriores se introduce mediante mesoterapia repartidas en la zona que se desee tratar.

       Beneficios

  1. Detiene la caída.
  2. Refuerza la raíz.
  3. Le da al pelo un aspecto más frondoso y fortalecido.
  4. Restaura la vitalidad cutánea.
  5. Acelera la regeneración epitelial y endotelial.
  6. Induce a la formación de nuevos capilares mejorando la vascularización del resto.
  7. Regula y estimula la liberación de factores de crecimiento de otras células, vecinas al folículo.
  8. Induce al aumento del número de células.
  9. Mejora el metabolismo del cabello provocando la formación de colágeno reticular mejorando el trofísmo de la matriz del pelo.
  10. Aumenta el número de pelos en la fase anágena en la alopecia androgenética.
  11. Mejora el metabolismo de la cutícula del pelo en el cabello distrófico.

photo-1428471226620-c2698eadf413

El tratamiento no requiere ninguna preparación previa, y después del procedimiento el paciente puede hacer vida normal, no siendo necesario el reposo ni ninguna medida especial, con lo que la reincorporación a la vida socio-laboral es inmediata.