BHT (Body Hair Transplant). Esta técnica consiste en la extracción de las unidades foliculares desde el cuerpo, predominantemente se realiza desde la barba, o en segunda instancia el pecho o incluso las piernas.

Depende de la zona las características de los folículos son diferentes a los que natalmente tenemos en la cabeza por lo que esta técnica la reservamos para pacientes que no tienen a nivel de la cabeza la suficiente zona donante y necesitamos un extra de folículos para cubrir toda la zona receptora. En este caso lo que hacemos es tomar folículos corporales, mezclarlos con folículos de la cabeza y usarlos en las zonas medias y traseras para dar volumen y cubrir la zona en cuestión. En muy contadas ocasiones lo utilizaremos en una primera linea o los implantaríamos agrupados ya que por su diferente forma y textura no representaría naturalidad o podría dar como resultado mechones en diferentes zonas con diferente colores o texturas.

Esta técnica no es aplicable en todos los pacientes por lo que es necesario un estudio previo. Si el estudio es positivo podremos planificar una cirugía con BHT.

Es una técnica de gran ayuda para pacientes con escasa zona donante, que pueden beneficiarse de una mayor densidad.