4

Me licencié en la Facultad de Medicina de la Universidad de mi ciudad natal, Málaga, siendo alumno interno adscrito al departamento de Cirugía. Paralelamente a mis estudios médicos sobre el cuerpo y el ser humano, estuve muy unido a la escultura, la pintura, la música, la arquitectura… El arte en cualquiera de sus disciplinas me interesaba y me sentía cómodo inmerso en él.

Tras acabar la Licenciatura, pasé un tiempo de formación hospitalaria (Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid) y extrahospitalaria (centros de salud y de especialidades de la zona sureste de Madrid) como Médico Interno Residente. A su vez inicié mi formación en el Injerto Capilar y en Medicina Estética Facial mediante Másters Universitarios y diferentes cursos por la importancia que para mi tiene valorar la imagen en relación al conjunto. La satisfacción final del injerto capilar radica en la consecución de una absoluta armonía en función de las proporciones faciales.

Finalmente me especialicé en Bruselas en Injerto Capilar Avanzado centrándome en la técnica Follicular Unit Extraction (F.U.E). Desde entonces participo de forma activa en múltiples cursos, congresos y workshops realizados por la INTERNATIONAL SOCIETY OF HAIR RESTORATION SURGERY (ISHRS) y por la SOCIEDAD IBERO-LATINOAMERICANA DE TRASPLANTE CAPILAR (SILATC) donde puedo observar y compartir experiencias y formas de trabajo con el mas alto rigor y con grandes personalidades internacionales del mundo del trasplante capilar.

Siento verdadera curiosidad por el sentimiento estético. Por ello decido aunar en mi día a día mi formación médica con mis inquietudes creativas y plásticas, dedicándome exclusivamente al Microtransplante Capilar Mínimamente Invasivo mediante la técnica Follicular Unit Extraction (FUE) como forma de búsqueda del sentimiento estético, como lenguaje, como vehículo de transmisión de sensaciones y experiencias con mi paciente, como búsqueda interna y externa del bienestar, de la armonía.