3º WORKSHOP MEDITERRANEO DE LA TÉCNICA FUE EN TRANSPLANTE CAPILAR

FUE EstambulLlegamos a Estambul el 24 de Junio del 2015, esta semana nos esperaba el 3º WORKSHOP MEDITERRANEO DE LA TÉCNICA FUE EN TRANSPLANTE CAPILAR, organizado por el Dr. Koray Erdogan, Dr. Alex Ginzburg y el Dr. Jose Lorenzo.

Ha sido una semana muy práctica donde hemos compartido métodos de trabajo entre compañeros de todos los países.

Hubo una parte teórica donde hablamos sobre:

La importancia de la zona donante en cuanto a realizar un estudio previo de los folículos en densidad y grosor para evitar dañarla y optimizar la selección folicular. Se hizo especial hincapié en la delimitación de la zona donante que en cada paciente varía según características individuales.

En cuanto a la conservación de los folículos se presentaron estudios donde hablamos de la diferencia de conservación entre el uso de suero fisiológico, y el uso de líquidos especiales de conservación de órganos. La importancia de conservar los folículos húmedos y a bajas temperaturas.

La importancia de dar una densidad óptima de cobertura siempre basándose en la armonía y la naturalidad de la zona donde se produce el injerto.

A la hora de la implantación se dedicó tiempo al uso de micropinzas y a los implanters. Se discutió el uso de uno frente al otro, finalmente la conclusión radica en la importancia de dominar la técnica, siendo los resultados muy similares en manos expertas.

A su vez hubo una gran parte del workshop dedicado a cirugías en vivo. Donde los compañeros utilizaron las diferentes técnicas dentro del FUE y donde compartimos trucos y maneras de actuación dentro de las cirugías para conseguir cada vez mas excelencia profesional siempre en beneficio de los pacientes y la armonía.

Next Post:
Previous Post: